EXPOSICIÓN ACTUAL

C/HERMOSILLA, 8

26 junio -26 Julio

GALERÍA KREISLER 

MADRID

Vértigo

SI NO HAY ESPECTADOR, LA OBRA PERMANECE INCOMPLETA 

 

Luis Agulló (1975) se formó en Italia como diseñador de coches. En 2005 ganó el Premio Internacional de Diseño de Ferrari  “New Concepts of the Myth”. Posteriormente fue contratado por la marca para participar en la creación del nuevo “Centro Stilo Ferrari” en Maranello y diseñó numerosos prototipos para la marca.

 

Desde 2007 está enfocado en su faceta artística utilizando los palets de carga como sujeto principal en todas sus creaciones.

 

Con sus obras más figurativas involucra al espectador en el proceso de creación de éstas. Realiza una desestructuración de la imagen original, siendo el propio subconsciente de cada uno el que se ocupa de completar la imagen final gracias a la continuidad visual de las líneas. Si no hay espectador, la obra permanece incompleta.

 

Las piezas conceptuales y abstractas las lleva a cabo evolucionando el concepto de palet. Mediante la reubicación y redimensión de las tablas y respetando siempre la linealidad de éstas, crea esculturas colgantes donde los componentes básicos del palet generan nuevas formas convirtiendo el propio soporte en la obra “per se” y dejando en un segundo plano a la gráfica pintada que habitualmente destacaría sobre el soporte.

 

Con la utilización de diferentes técnicas (pintura/fotografía/digital art/3D collage) sobre este soporte tan particular, aporta un nuevo enfoque a temas cotidianos. Sus obras adquieren una gran profundidad gracias al juego de perspectiva que realiza en los cantos de las tablas y los formatos sobredimensionados y escalados generan un gran desconcierto inicial y potencia visual.

 

Agulló ha realizado numerosas exposiciones individuales y en los últimos meses ha expuesto su obra en ferias las internacionales de Bruselas y Busán, en Corea del Sur.