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CARS

Desde 2007 y durante mi primera etapa artística, he utilizado el palet como lienzo para todas mis obras. La complejidad de trabajar sobre madera y en formato palet a veces no resulta tan evidente. Actualmente todo el trabajo de carpintería lo realizo a medida: En primer lugar, tengo que planificar y construir el soporte a partir de los bocetos realizados para cada cuadro. A las medidas básicas de ancho x largo de la obra se suman otros factores: número de tablas, ancho de tablas, separación entre ellas y profundidad. Todas estas proporciones están calculadas para que el conjunto de la obra esté equilibrado y la gráfica sea legible. Por lo tanto, la estructura palet no se limita a cumplir una función de lienzo, sino que adquiere un papel estructural importante para la obra. El soporte resulta más pesado y complejo de manejar que un lienzo. La superficie de la madera, menos lisa y más porosa resulta mucho más laboriosa de pintar y realizar trazos firmes y continuos requiere su técnica. Los encuadres son más complejos ya que debido al espacio entre tablas, existe una pérdida de información. La imagen queda descompuesta condicionando el encuadre. Es el subconsciente de cada uno el que se ocupa de completar la imagen final gracias a la continuidad visual de las líneas. Si no hay espectador, la obra permanece incompleta. Un factor importante a tener en cuenta son los cantos, que también pinto. Para hacer que las obras adquieran profundidad realizo un juego de perspectiva en los cantos dando éstos continuidad al plano vertical de las tablas. De esta manera la obra pasa de bidimensional a tridimensional ya que trabajo sobre los planos x/y/z .

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